Cruz Roja incrementa un 30% el número de personas a las que ayuda a conseguir trabajo en la Comunidad de Madrid
El balance del Plan de Empleo de Cruz Roja en 2017 indica que cerca de 1.800 personas han accedido a un empleo con el apoyo de la institución en la región (un 30% más que el año anterior). En el pasado ejercicio cerca de 6.400 personas participaron en las iniciativas de inserción laboral de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.
De ellas, más de 3.700 fueron mujeres (el 59%), que siguen siendo el grupo con más dificultades para acceder a un trabajo, seguido de las personas migrantes y refugiadas, los jóvenes sin cualificación y las personas desempleadas con más de 45 años.
El Plan de Empleo de Cruz Roja ha contado en 2017 con más de 557 empresas colaboradoras de nuestra región, con las que se han generado un total de 1.274 alianzas, que han permitido gestionar ofertas de empleo y prácticas formativas en diferentes sectores que necesitan profesionales y apuestan por brindar una oportunidad a quienes más lo necesitan.
Además, contó con la colaboración de más de 300 personas voluntarias que aportan su tiempo, sus conocimientos y su experiencia para apoyar a quienes más lo necesitan.