El reto al que nos enfrentábamos como sociedad y como organización con la expansión del COVID-19, hacía necesario que existiera una formación específica para personal técnico y voluntario de Cruz Roja enmarcada dentro del Plan RESPONDE para dar herramientas y conocimientos que garantizaran una actuación eficaz en esta situación.
Desde el departamento de Extrema Vulnerabilidad se pusieron a trabajar enseguida en ello y elaboraron el Taller Llamamiento RESPONDE, que la semana pasada llegó a las 132 personas inscritas en 6 sesiones.
Esta formación trabaja en el marco del Plan RESPONDE y el uso de las aplicaciones. Ya la han realizado tanto personas de nueva incorporación como técnicas de Integración Social, como personas voluntarias que han pedido apoyo formativo a la oficina autonómica.
Si aún no has hecho el curso, hay abiertas tres fechas más para el mes de mayo, a las que te puedes inscribir a través de los siguientes links:
El taller se realiza los jueves de 9:30 a 13:30 horas a través de Teams. Almudena Solórzano, Sara Lázaro y Américo Delgado son las personas que lo imparten:
Gracias por vuestro compromiso, actitud y proactividad en seguir aprendiendo y mejorando.