Un nuevo año, una nueva vuelta al calendario, y un nuevo 14 de febrero. En Cruz Roja queremos celebrar el amor sano, el amor libre, el amor en todas sus formas siempre y cuando nos haga mejores personas, más felices y que contribuya a nuestro crecimiento.
Somos Mandarina surge después de muchas conversaciones entre Carmen y María, socias, amigas y primas que, tras 4 años al frente, han consolidado un equipo de psicólogas y psiquiatras en el que tenían claro una cosa, poder mostrar esa parte de la psicología que no es la autoayuda ni la psicología de habitación en la que se cerraba una puerta y no se sabía que estaba ocurriendo detrás. Por todo ello, decidieron abrir una cuenta en redes sociales para psicoeducar y mostrar una parte de la psicología que es amable, tratando de explicar muy bien lo que ocurre detrás de una consulta o terapia.
En este 14 de febrero nos hemos unido a ellas para charlar sobre la importancia de visibilizar estos temas en redes sociales, sobre el amor y la idealización de las parejas perfectas, sobre Tinder, ghosting, autoconocimiento, mochilas propias y ajenas, sobre la importancia de priorizarse, de la identificación de los comportamientos tóxicos en una relación, de la gente joven y la diversidad de las parejas, y muchas cosas más.
¡No te pierdas la charla con María, psicóloga y cofundadora de somos mandarina!
Somos Mandarina es un claro éxito de que en redes sociales también se pueden hablar de temas que van más allá de la actualidad del ocio y que es importante dar visibilidad a otros temas que nos afectan en el plano más íntimo y personal. «El éxito que estamos teniendo en redes nos impacta pero también nos genera una responsabilidad porque tenemos que elaborar un contenido con mucho cuidado y esfuerzo para poder ayudar en esa función de psicoeducar, pero eso no sustituye a una terapia. Ayuda, para poder identificar una situación que te está pasando, pero lo importante es iniciar una terapia», nos contaba María. Desde Cruz Roja abogamos por unirnos a proyectos que estén en línea con nuestros principios y valores para poder educar y sensibilizar en algo tan importante como las relaciones sanas y saludables.
¡Muchas gracias por este espacio tan bonito de reflexiones y consejos!