Nuestro presidente nacional, Javier Senent, nos ha dejado estas palabras en conmemoración al 156º aniversario de nuestra entidad:
Ayer, día 6 de julio de 2020, se cumplió el 156º aniversario del reconocimiento oficial de la Cruz Roja Española como Sociedad de utilidad pública, mediante una Real Orden de Su Majestad Isabel II.
Nuestra organización tiene una larga y acreditada historia de servicio publico, atendiendo a lo largo de todo este tiempo a las personas y a los colectivos más vulnerables, bajo la orientación y guia de nuestros Principios Fundamentales.
Este es un año especial, en el que Cruz Roja ha tenido que intensificar aún más su acción, para atender a más de dos millones de personas afectadas por la pandemia de la COVID- 19.
La ágil y rápida respuesta que hemos desplegado para atender todo tipo de necesidades que se han presentado, gracias al apoyo de miles de personas voluntarias, y de todo tipo de entidades publicas y privadas, nos demuestra de nuevo la vigencia de nuestra acción institucional, y la importancia que tiene su labor para todos aquellos que han necesitado de su ayuda.
Aprovechando esta efemérides, Javier Senent, Presidente de Cruz Roja Española, nos anima a renovar nuestro compromiso con las personas vulnerables, para seguir siendo útiles a la sociedad.