La Asamblea Local de Leganés organizó un curso, dentro del Plan de Empleo, los días 24 y 25 de este mes. En total, diez horas de formación con el objetivo de mejorar habilidades básicas en los procesos de inserción, a los participantes en un curso de almacén.
15 personas han disfrutado del taller, en el que se han trabajado competencias básicas para mejorar la inserción laboral como la confianza, el autocontrol, la planificación, la comunicación y la resolución matemática.
Como resultado se ha profundizado en el autoconocimiento de cada participante y la necesidad de trabajar sus conocimientos en técnicas de comunicación verbal y no verbal para lograr ser candidatos a un puesto laboral. Para llegar a ello se han realizado dinámicas para afianzar conocimientos y la autoexploración de los valores de cada participante.
La Asamblea continúa así con los itinerarios formativos ofertados en el municipio. Una gran oportunidad de acercamiento a las necesidades personales de cada usuario y de crear redes de colaboración entre los mismos.