Este sábado, 23 de marzo se celebra el Día Nacional de la Conciliación y Corresponsabilidad y, por ello, CRE Madrid celebra durante estos días la ‘Semana de la Conciliación’. Para conmemorarlo, hemos hablado con varios compañeros y compañeras que disfrutan de distintas medidas de conciliación para que nos cuenten su experiencia y nos las expliquen un poco más en profundidad.
Hoy les toca el turno a Gema García, Técnica de Prospección en el Departamento de Intervención Social y Empleo y de Mayte Ledesma, del área de Secretaría, quienes han disfrutado de algunas medidas EFR correspondientes a la Calidad de Empleo, en concreto el Servicio de Fisioterapia, un servicio a precio reducido ya que CRE Madrid asume el resto del coste.
Contadnos, ¿en qué consiste este Servicio de Fisioterapia que Cruz Roja pone a disposición de sus personas empleadas? ¿Cómo os enterasteis de que existía?
Mayte: En un servicio del que me enteré relativamente hace poco y fue gracias al boca a boca entre la plantilla. Es un servicio en el que, a través de la empresa ILUNION, se nos facilita, todos los miércoles (menos el primero del mes) media hora de sesión a un precio muy reducido.
Gema: En mi caso yo también me enteré por compañeras de trabajo. El servicio consiste en una consulta de 30 minutos, en el que te dan un masaje y la verdad, es que es un lujo que el servicio sea aquí mismo, en nuestro lugar de trabajo.
A nivel personal, ¿en qué os ha ayudado este servicio?
Mayte: Me ha ayudado muchísimo, porque llevaba casi dos meses teniendo que salir antes de trabajar para ir al fisioterapeuta, con todo lo que ello conlleva. Gracias a este servicio, en mi hora del desayuno, me bajo y me ahorro el tener que desplazarme a cualquier otro lugar para ir a consulta.
Gema: Es genial porque te ahorra el tener que desplazarte a un centro para ir disfrutar de este servicio. Además, el precio, que son 10€ está muy bien, sale muy barato. Y por otra parte también agradezco la facilidad con la que se puede pedir cita y la amabilidad de la fisioterapeuta, que es muy buena.
¿Recomendaríais este servicio?
Mayte: Por supuesto, a todo el mundo. De hecho, se lo voy comentando a todos mis compañeros y compañeras.
Y en cuanto a otras medidas EFR que pone CRE Madrid a disposición de sus personas empleadas, ¿qué más habéis disfrutado o qué os gusta más?
Mayte: No me ha hecho falta utilizar ninguna otra medida. La única que he utilizado es esta del fisio, que, de hecho, creo que se debería añadir a PRL por el tema del cuidado de la espalda.
Gema: Yo también he utilizado la del fondo social para el servicio de dentista, gracias al que cual te apoyan en los gastos del mismo. Lo he solicitado alguna vez y la verdad es que siempre muy bien.
¿Echáis de menos alguna medida de conciliación que se pueda incorporar de cara al futuro?
Gema: Creo que, sobretodo, para las personas que no tenemos hijos se necesitan más medidas relacionadas con el ocio. Para las familias están muy bien las ayudas, y las actividades para los niños y niñas, pero también los mayores queremos disfrutar de tiempo de ocio de calidad.