El pasado día 30 de septiembre, nuestra presidenta local Cristina Cabezas, hizo el nombramiento de las dos nuevas vicepresidentas del comité. Por un lado, Patricia Aguilar Moya ostentará la vicepresidencia primera y Mª Carmen Huecas Plumed, la vicepresidencia segunda.
Es la primera vez en la historia de nuestra asamblea donde los 3 puestos más altos de representación los ocupan 3 mujeres
Tras el nombramiento, mantuvieron la primera reunión para sentar las bases del trabajo de los cuatro próximos años.
El nuevo comité elegido en enero de 2023, ratificó la propuesta de participación activa que el comité anterior había propuesto y comenzado a ejecutar. El nuevo comité pretende estar mucho más presente en la vida de la asamblea y mucho más cerca del voluntariado. Además, ya han decidido quien estará al frente de cada área mediante los «responsables de área». De esta manera, cada uno de los miembros del comité podrá conocer mejor las actividades de cada proyecto y al voluntariado, a la vez que este conoce más de cerca la vida institucional de la asamblea.
Patricia es voluntaria del área de Socorros y Emergencias y cuando le preguntamos por qué es voluntaria, nos contesta:
«Siempre fue una inquietud en mí, y en cuanto mis circunstancias personales me lo permitieron, hace ya varios años, no dudé en ponerme al servicio de quienes me pudieran necesitar. Todas las personas tenemos alguna habilidad que podemos compartir con los demás de manera desinteresada, y en Cruz Roja siempre hay un espacio para poder desempeñar nuestra labor voluntaria. Todas las personas sumamos en la organización.»
Mª del Carmen, es toda una institución en nuestra casa pues lleva siendo voluntaria desde 1986. Ha pasado por varias asambleas y proyectos y actualmente es voluntaria en el ERIE de Albergue y Logística, del cual fue jefa del equipo de gestión hace unos años. Además, ya era vicepresidenta en el comité anterior. Como miembro del comité, nos cuenta una de sus metas:
«Me gustaría dar a conocer a la ciudadanía la labor de todo el voluntariado de nuestra institución para que así más gente se anime a entrar en Cruz Roja. Somos una entidad muy necesaria pero es cierto que todavía, a pesar de los esfuerzos, somos muy desconocidos.»
Ambas coinciden en «la responsabilidad que ser miembro del Comité implica», Patricia nos dice: «creo, sin duda, que la labor que diariamente se realiza por parte del personal voluntario y técnico con todas aquellas personas que necesitan de Cruz Roja, merece ese esfuerzo que se materializa todos los días en grandes satisfacciones compartidas».
Ambas agradecen todas las personas que apostaron por ellas, por el cariño recibido y hacen hincapié en que «El apoyo de la nueva Presidenta y los demás miembros del Comité está siendo un pilar fundamental en el aprendizaje que esta nueva etapa conlleva»
Desde el equipo voluntario y técnico de la asamblea, le deseamos lo mejor en esta nueva etapa.