Tras las últimas noticias en los medios de comunicación sobre la vacuna AstraZeneca y la retirada de un lote, en Cruz Roja hemos mantenido reunión con Salud Pública y os hacemos llegar la información oficial de la Agencia Española del Medicamento, para poder trasladarla a aquellas personas que han recibido la vacuna de la farmacéutica Astrazeneca y están demandando información.
Hasta hoy, viernes, no se ha registrado en España ningún acontecimiento adverso relevante del tipo de los que se han notificado en Austria con la vacuna de AstraZeneca.
Las alteraciones de coagulación y, entre ellos, los acontecimientos trombóticos, no se han establecido como una posible reacción adversa de esta vacuna y no figuran como tal en la ficha técnica del medicamento.
En este momento, no hay evidencias de que la vacuna haya sido la causa. Los datos disponibles indican que los acontecimientos tromboembólicos notificados tras la administración de la vacuna de AstraZeneca no suponen un número mayor que los esperados en la población general.
Se está investigando si pudiese existir algún problema de calidad con un lote concreto. Hemos comprobado todos los registros, asegurándonos de que en Cruz Roja no hemos recibido ninguna dosis de ese lote.
Cualquier duda, el equipo de Salud de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid está a vuestra disposición.