La vuelta al cole es siempre una época dura para los niños y las niñas que tienen que despedirse de las vacaciones estivales y volver a hincar los codos sobre los pupitres. Pero, sobre todo, para los padres y madres que deben hacer frente a todos los gastos extra que supone la compra de uniformes, libros, cuadernos, lápices, bolígrafos o estuches. Una situación que se intensifica gravemente cuando hablamos de familias con menores que se encuentran en situación de dificultad social.
Gracias al esfuerzo que se realizó en la campaña de recogida de material escolar de Carrefour en Tres Cantos (Cuenca del Manzanares) el pasado septiembre, ahora la asamblea se complace en empezar con la entrega de dicho material a las familias del proyecto de prestaciones llamamiento ahora más que nunca.
80 niños y niñas pueden afrontar el nuevo curso con más ilusión y con todo lo necesario para crecer en el entorno educativo sintiéndose un poco más en igualdad de oportunidades. El equipo de voluntariado de Cuenca del Manzanares, siempre con una gran sonrisa, ha repartido los 80 kits de material escolar de primaria y secundaria conformado por una mochila, un paquete de lápices de colores, otro de rotuladores, sacapuntas, gomas de borrar, multitud de bolígrafos diferentes y herramientas de dibujo como blocs o reglas.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4 y 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.