El pasado martes 19 de abril, la solidaridad rumano-española se puso de manifiesto: se celebró un concierto benéfico dedicado a los refugiados y refugiadas afectadas por la crisis de Ucrania, organizado por la Embajada de Rumanía en el Reino de España y el Instituto Cultural Romano de Madrid, en colaboración con Cruz Roja. Asistió, por parte de nuestra entidad, Nieves Morales, Coordinadora Autonómica, y Daniel Morata, Técnico de Alianzas con Empresas y RSC.
El evento, que tuvo lugar en el Instituto Internacional Norteamericano de Madrid, estuvo protagonizado por tres talentosos músicos españoles, que interpretaron obras de Enescu, Schubert y Brahms, para terminar de forma apoteósica con el himno de Europa, que recordó más que nunca la importancia de permanecer unidos, especialmente en estos tiempos difíciles: Jesús Reina (violín), Adolfo Gutiérrez Arenes (violonchelo) y Josu de Solaun (piano). destacada contribución al éxito de esta velada cultural, así como a todas aquellas personas que aceptaron nuestra invitación y a quienes apoyan esta obra benéfica en favor de los refugiados en Ucrania.
Desde el Ayuntamiento de Madrid agradecen la contribución de todas aquellas personas que asistieron y a quienes apoyan la obra benéfica en favor de los refugiados y refugiadas de Ucrania.