El pasado 28 de septiembre, la asamblea comarcal de Jarama realizó una serie de actividades en el municipio de Fuente el Saz para celebrar su 50 aniversario.
Las actividades tenían tres objetivos. El primero, sensibilizar a la población y dar a conocer todas las actividades y proyectos que realiza la asamblea. Para ello, realizaron un pasapalabra de Cruz Roja para que, quien quisiera participar, conociera un poco más de la entidad. También, gracias a unas gafas de realidad virtual, la gente pudo ver con un mayor dinamismo las actividades que realiza el voluntariado en la asamblea.
El segundo objetivo era captar voluntariado del municipio de Fuente el Saz. Para ello, se dio información acerca de cómo hacer voluntariado y se concienció a la gente de que todo el mundo tiene su espacio en Cruz Roja.
Por último, realizaron actividades relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se facilitó un panel donde todas las personas que quisieron participar pudieron escribir qué creían que hay que cambiar para mejorar el planeta. También se informó de lo que son los ODS, resaltando el 16 -paz, justicia e instituciones sólidas- y se repartieron pulseras y folletos de los ODS.
Estas actividades pudieron realizarse gracias a la labor de 5 voluntarios, quienes consiguieron llegar a un total de 60 personas.