El Programa de Salud de la asamblea Corredor Norte participó el pasado viernes 30 de septiembre en la actividades organizadas por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para la celebración del Día Mundial del Corazón.
Del 26 al 30 de septiembre, la Concejalía de Salud del municipio organizó la X Semana del Corazón con el objetivo de promover hábitos cardiosaludables. Realizó diferentes actividades que culminaron el viernes 30 por la tarde en la Plaza Cervantes, donde la asamblea colaboró haciendo especial hincapié en establecer hábitos de alimentación y ejercicio saludables. Así mismo, se realizaron demostraciones de RCP para sensibilizar sobre la importancia de saber actuar en situaciones de emergencia ante paradas cardiorrespiratorias.
El equipo de voluntariado pasó la tarde resolviendo dudas a las personas asistentes y promoviendo la salud cardiovascular con recetas saludables y trabajando la importancia de mantener una vida activa al lado de la Asociación “Corazones Sanos”. Una tarde muy entretenida en la que cientos de personas que paseaban por el centro de Alcalá de Henares pudieron compartir consejos saludables y ayudar a cumplir el compromiso de Cruz Roja con el ODS 3.