La vacunación antigripal tiene como objetivo reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe y el impacto de la enfermedad en la comunidad. Por ello, deberá ir dirigida fundamentalmente a proteger a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer la gripe y a las que pueden transmitir la enfermedad a otras que tienen un alto riesgo de complicaciones.
Además, se recomienda vacunar a las personas que, por su ocupación, proporcionan servicios esenciales en la comunidad. Para esta campaña, y debido al efecto sinérgico observado entre el virus de la gripe y el SARSCoV-2, multiplicando por dos el riesgo de muerte en caso de coinfección, se realiza un énfasis especial en aumentar las coberturas de vacunación frente a la gripe especialmente en el personal sanitario y sociosanitario, personas mayores, preferentemente a partir de los 65 años y personas de cualquier edad con condiciones de riesgo. El objetivo es proteger a las personas más vulnerables a la gripe, disminuyendo lo máximo posible la incidencia de gripe en estos grupos diana y contribuyendo a reducir el impacto sobre la presión asistencial.
Por tanto y siguiendo instrucciones por parte de Salud Pública. Se ofrece la posibilidad de recibir esta vacunación al personal laboral de los siguientes grupos:
- Personal con 60 años o más.
- Personal sanitario y sociosanitario:
- Personal del Área de Socorros y Emergencias
- Centros de día personas mayores, Muguet e Infanta Mercedes
- Centros de Adicciones Casa de Campo y Hermanos Álvarez Quintero
- Unidades Móviles de Tratamiento TDO
- Equipo Atención a personas con VIH-SIDA
- Unidad móvil de diagnóstico VIH y otras ITS
- CIE
- CAT Valdecanillas
- Albergue de Torrejón de Ardoz
- URS
- Instaladores Teleasistencia
Si estás dentro de estos grupos y estás interesado en vacunarte de la gripe, cumplimenta el siguiente cuestionario antes del 12 de octubre y te indicaremos el lugar y fecha de la vacunación lo antes posible: