El pasado jueves 6 de octubre, se celebró en el Punto de Atención de Cañada Real el Día de la Infancia del sector 6, al que acudieron más de 200 niños/as con sus familias, participando unos 400 asistentes en total.
La actividad estuvo coordinada por Cruz Roja Comunidad de Madrid en colaboración con el resto de entidades que trabajan en el sector. De 17:00 a 18:30, los niños/as hicieron talleres de manualidades y jugaron en un castillo hinchable, en el que tenían que participar para conseguir un número para una posterior rifa en la que podían ganar unas entradas al Zoo de Madrid. De 18:30 a 19:00 disfrutaron en un taller de zumba y, por último, se realizó la rifa y se divirtieron en el concierto de fin de fiesta. Para ello, participaron unos 15 voluntarios del Proyecto de Infancia CDI Cañada Real.
Cruz Roja invitó a los comisionados de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, además de al área de Familia, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento. Por parte del Comisionado del Ayuntamiento, asistieron Enrique Núñez y su equipo técnico y por el Comisionado de la Comunidad de Madrid, Markel Gorbea y su equipo técnico. Alfredo Artuñedo, Subdirector de la Consejería del Ayuntamiento de Madrid de Familia, Igualdad y Bienestar Social, Ana Maya, Jefa del departamento de Prevención y Riesgo Social en Infancia y Adolescencia y María José Gil, Asesora Técnica del departamento de Prevención, fueron quienes asistieron por parte del área.
La acogida y presentación del recurso, así como del Proyecto CDI de Cañada Real, la realizaron Fran Rico, Director Técnico de la local de Madrid, María José Sánchez, Coordinadora de zona Sur y Gonzalo Herrera, Coordinador del Punto de Atención de Cañada Real.
Tanto los menores participantes como sus familias quedaron muy satisfechos. También los comisionados y el área de Familia, Igualdad y Bienestar, quienes quisieron felicitar a Cruz Roja por la exitosa tarde, poniendo en valor el trabajo que hacen día a día y agradeciendo la acogida por parte de Fran, María José y Gonzalo.