En la asamblea comarcal de Tajuña, desde el área de Empleo y con el programa de Apoyo a Mujeres en Zonas Rurales, se ha puesto en marcha un nuevo grupo de apoyo en el municipio de Tielmes, coordinado por la Técnica de Empleo de la asamblea y con el apoyo de voluntariado local.
En él, participan 15 mujeres del municipio que se encuentran en desempleo y están realizando una búsqueda activa de trabajo. Desde este proyecto se apoya a las mujeres de entornos rurales con capacitaciones y formaciones profesionales que las ayuden a reorientar sus capacidades profesionales, en la búsqueda activa de empleo con talleres de preparación de CV y de entrevistas y, además, pueden ser beneficiarias de ayudas económicas para facilitar la conciliación familiar.
Desde este proyecto, aquellas mujeres que quieran emprender y tengan una idea de autoempleo para poner en marcha sus propios negocios, reciben el apoyo, acompañamiento y la formación necesaria para poder iniciarlos.
El proyecto está financiado por el programa de Apoyo a Mujeres en los Ámbitos Rural y Urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Uno de los objetivos de esta iniciativa, y de otras que vendrán en más municipios de la comarca, es que se pueda impulsar la empleabilidad de estas mujeres, así como colaborar en la puesta en marcha de nuevos negocios que dinamicen las zonas rurales en las que están ubicados.