Un curso más, en la asamblea comarcal de Tajuña se inician los nuevos talleres de competencias digitales para mayores de 65 años. En esta ocasión, los participantes son del municipio de Arganda del Rey.
Los talleres se han configurado en dos grupos de diez usuarios cada uno y durante una hora a la semana aprenden, junto a los voluntarios que dirigen los talleres, cómo manejarse con las nuevas tecnologías.
La asamblea colabora con el centro de mayores de Arganda del Rey, quienes les prestan sus aulas de informática para poder hacer uso de los ordenadores de sobremesa para la realización del taller. Los usuarios, además, vienen con sus tablets y smartphones personales para conocer mejor su manejo.
Gracias a estos talleres, que se realizan desde hace varios años, se facilita que las personas mayores conozcan las nuevas funcionalidades de la tecnología y sean así capaces de gestionar sus propios trámites sin tener que depender de terceras personas.
Nota: Enrédate es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).