El fin de semana del 22 y 23 de octubre se llevó a cabo el primer encuentro local con pernocta de PINEO en la asamblea de Pozuelo de Alarcón. Acudieron 25 niños y niñas participantes del proyecto junto con 4 voluntarios: Lucía, delegada de CRJ y referente de PINEO; Sofía, voluntaria de PINEO y referente de Juguete Educativo; Amaia, voluntaria de PINEO y referente de Éxito Escolar, y Miguel, voluntario de PINEO y de varios proyectos de CRJ. Igualmente, acudió Mireia, técnica de CRJ de la asamblea de Pozuelo.
Fue un fin de semana lleno de actividades y de nuevas experiencias para todo el mundo. El sábado por la mañana salieron de la asamblea camino de Meridiano Raid, un parque de multiaventura situado en Lozoya, donde pudieron disfrutar de actividades como tiro con arco, escalada, tirolina, y el parque de cuerdas de tres niveles. Todo el mundo disfrutó mucho de estas actividades, haciendo frente a nuevos retos y superando pequeños miedos.
A la hora de comer fueron al albergue Sierra Norte, en Manjirón, donde pasarían el resto del encuentro. En el albergue realizaron diferentes actividades y gymkhanas relacionadas con los bloques propios del proyecto de PINEO: participación, salud, medioambiente, género, etc. Aunque fue un fin de semana pasado por agua, eso no les detuvo para trabajar en equipo y jugar con muchas ganas.
El proyecto PINEO lleva activo en Pozuelo desde hace cuatro años. Comenzó con 8 participantes, llegando ahora a tener cerca de 60 y más de 10 voluntarios. Desde la asamblea quieren agradecer al voluntariado por haber podido realizar el encuentro y por poner tantas ganas y entusiasmo para hacer de PINEO uno de los grandes proyectos de la asamblea de Pozuelo.
Nota: PINEO es un proyecto cofinanciado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, gestionada por la Comunidad de Madrid (IRPF).