El Proyecto de Escuelas de Segundas Oportunidades comparte una jornada de campo con los participantes del Programa de Mayores de la Asamblea Local de Madrid-Zona Sur
Tras el éxito de las experiencias anteriores, la Asamblea Local de Madrid-Zona Sur ha organizado un nuevo taller intergeneracional, que pone en contacto a los participantes del Programa de Mayores con los Jóvenes de Escuelas de Segundas Oportunidades.
En esta ocasión, a través de las buenas referencias que les ha proporcionado Cruz Roja Juventud, han acudido a la Granja Escuela “El Palomar” en la localidad de Chapinería, a donde acudieron cerca de una veintena de personas.
En este entorno, los mayores participantes pudieron rememorar su primera juventud, y enseñar a los más jóvenes cómo era la vida en el campo, al cuidado de la cosecha y de los animales. Sin duda, transmitir su experiencia a las nuevas generaciones les ha ayudado a reforzar su autoestima y participación
Por su parte, los alumnos y alumnas de Escuelas de Segundas Oportunidades han tenido la posibilidad de con otras profesiones, como la ganadería y agricultura. Además, al tratarse de una Granja Escuela, también han podido adentrarse en el cuidado de personas. Todo ello, enfocado al imaginario laboral al que responde el proyecto en el que participan.
