El pasado 12 de noviembre tuvo lugar la III edición de la Carrera Vertical en Torre Garena, en Alcalá de Henares, organizado por la asamblea comarcal de Corredor Norte. A pesar de las inclemencias meteorológicas, participaron más de 200 corredores/as en las diferentes modalidades: Cruz Roja, Bomberos, FFCCS, Popular… y contaron con la ayuda de más de 50 voluntarios/as. Los atletas eran miembros de los cuerpos de bomberos, la Unidad Militar de Emergencias (UME), Policía Nacional, Policía Local, Cruz Roja y corredores y corredoras amateurs que se han sumado a este reto solidario de escalar la Torre Garena de Alcalá de Henares.
Como siempre, el fin último de esta carrera es recaudar fondos para llevar a cabo los proyectos de intervención social, enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el ámbito de actuación de la asamblea del Corredor Norte.
Dentro de la categoría de Cruz Roja participaron más de 30 personas, entre trabajadores/as y voluntarios/as que subieron los 288 escalones de Torre Garena. Entre los ganadores de dicha categoría, contamos en primer lugar con Andrés Pérez en la categoría masculina y Sandra Úbeda en primer puesto de la categoría femenina. ¡Enhorabuena compañeros!
Mientras se desarrollaba la carrera, los equipos de Salud y Medio ambiente y Juventud amenizaron la mañana para los mas peques con diferentes actividades. También contaron con el apoyo de Bomberos, UME y Policía Nacional, que instalaron carpas en las que estuvieron repartiendo diferentes materiales e informando sobre su trabajo.
Para finalizar la jornada, se entregaron los trofeos por parte del Ayuntamiento, así como los del circuito nacional de carreras verticales, del cual ésta forma parte.
Desde la asamblea de Corredor Norte quieren agradecer a todas las empresas y entidades colaboradoras, así como a todos los participantes, por haber formado parte de este evento solidario.