El pasado jueves 1 de diciembre, un nuevo grupo de compañeros y compañeras formó parte de la cuarta edición de Cruz Roja Lovers, la iniciativa interna para poder generar embajadores de la marca Cruz Roja compartiendo contenidos en redes sociales que aporten visibilidad a la labor que hacemos en la entidad.
Mara Jarones y Javier Cortecero, Técnica y Responsable de Comunicación Digital, respectivamente, fueron las personas encargadas de impartir la sesión. Por su parte, Javier hizo hincapié en la importancia estratégica de estar en redes sociales y de poder compartir contenidos, ya que nos ayudan a conseguir nuestros objetivos en relación a nuevas personas socias, voluntarias, participantes, alumnado, etc.
Por otro lado, Mara explicó el papel de un embajador de marca y las herramientas que son necesarias para poder difundir nuestras actuaciones y actividades, viendo ejemplos de publicaciones de otras compañeras y compañeros. Utilizar Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn o TikTok para dar difusión a contenidos que visibilicen la labor que hacemos es una buena herramienta para poder llegar a más personas.
En esta segunda edición participaron nuestras compañeras y compañeros Clara Cuesta e Isabel Luengo, de Voluntariado y Empleo, respectivamente, en la asamblea local de Madrid; Pilar Laínez, de Refugiados; Lucía Valencia, de CRJ y Nicolás Recover y Sheila Lázaro, de Comunicación.
La jornada fue inaugurada por José Miguel Lara, Director de Comunicación, Captación de Fondos y Marketing, quien quiso saludar a los/as nuevos/as embajadores/as de la marca Cruz Roja y señalar la importancia de visibilizar la labor que hacemos aprovechando todos los canales posibles.
Como conclusión de esta tercera jornada, los/as participantes estuvieron de acuerdo en la importancia de dar a conocer por redes sociales nuestra actividad y mostraron interés en realizar más ediciones de Cruz Roja Lovers enfocadas en el uso de algunas de estas redes.