El pasado 5 de diciembre fue un día muy especial para Cruz Roja, ya que se conmemoró el Día Internacional de los/as Voluntarios/as, sin quienes nuestra labor no sería posible.
El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja constituye el mayor movimiento voluntario del mundo. Más de 250.000 personas forman parte del voluntariado de Cruz Roja en España, de los cuales casi 22.000 personas colaboran en las acciones que se llevan a cabo en Cruz Roja de la Comunidad de Madrid.
Para celebrar este día, las asambleas han realizado una serie de actividades para conmemorar a todos/as los voluntarios y voluntarias que dedican parte de su tiempo a hacer del mundo un lugar mejor.
Asamblea local de Alcorcón
La asamblea de Alcorcón celebró el pasado viernes su Asamblea de Voluntariado para conmemorar este día, en una jornada en la que se realizaron dinámicas de conocimiento y confianza y, posteriormente, un taller de stencil. Para el taller, los/as voluntarios/as escogieron una imagen relacionada con la naturaleza con la que se sintieran identificados según a cómo se sienten ellos dentro de Cruz Roja. El taller consistió en recortar la plantilla de imagen, grafitearla a color en un mural y explicar porqué se identificaban con esa figura.
Fue un taller muy emotivo, en el que todas las personas voluntarias expresaron sentimientos muy positivos hacia su participación y pertenencia a Cruz Roja. Por ejemplo, una de las voluntarias, Rocío, eligió una flor de lirio, su flor favorita, porque para ella la Cruz Roja es como un lirio y sus pétalos son cada una de las personas que conforman el equipo.
Para finalizar, se realizó una explicación acerca del proceso electoral con el objeto de incentivar la participación y ampliar toda la información relacionada con las elecciones. En la jornada participaron 30 voluntarios/as de diferentes programas, quienes, gracias a estos encuentros de voluntariado, comparten momentos de conocerse, crean equipo y disfrutan la vida asociativa de la organización.
Asamblea local de Móstoles
El pasado día 2 de diciembre, a media mañana, la asamblea de Móstoles celebro el Día Mundial del Voluntariado con una chocolatada en la que invitaron a todos/as sus voluntarios y voluntarias y al personal técnico de la asamblea.
Fue un momento de distensión dentro del estrés del día a día, en el que pudieron echarse unas risas y compartir un momento alegre y dulce. En esta sesión reprodujeron un vídeo recopilatorio con los mejores momentos del año, realizado por un voluntario de Comunicación, y otro sobre el proceso electoral en el que estamos inmersos para renovar el Comité Local.
Como colofón, aprovecharon para repartir 7 reconocimientos a aquellos voluntarios que, de una manera especial, habían destacado por su voluntariado en este año 2022.