El pasado 1 de diciembre, el grupo de mayores de la asamblea comarcal de Pinto -Valdemoro realizó una visita cultural al municipio de Aranjuez.
Una vez allí, visitaron el Palacio Real de Aranjuez que forma parte del Paisaje Cultural de Aranjuez, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. También tuvieron la oportunidad de crear vinculo y compartir experiencias con un desayuno en uno de los restaurantes cercanos al palacio. Acudieron 16 personas mayores de Pinto y Valdemoro, además de cinco voluntarios/as, un alumno en prácticas y la Técnica de Mayores de la asamblea.
Lo que se pretende con estas salidas es reducir el sentimiento de soledad no deseada en las personas mayores, a través de actividades de ocio y de compartir su tiempo con otras personas que también tienen ese sentimiento de soledad. Desde Cruz Roja se facilita que se creen nuevos grupos de apoyo y nuevas redes sociales más allá de sus familiares.
Muy buena esa actividad. Felicidades Deborah por esa organización y ayudar a que las personas se sienta más vitales y mejor.