Desde la asamblea comarcal de Tajuña se han iniciado las actividades en el Centro Penitenciario de Estremera. Esta previsto iniciar, a partir del año que viene, un proyecto de Prevención de Adicciones dentro del centro financiado por el IRPF estatal, enmarcado dentro de los Programas de Salud.
Hasta que se acerquen las fechas, el equipo técnico y voluntario de la asamblea ha querido hacer una primera toma de contacto dentro del centro, de cara a poder preparar con mayor antelación las actividades para el próximo 2023.
Así, Maite Bachiller, Irene Cerdá (Técnicas de salud) y Cristina Trujillo (voluntaria de la asamblea), acudieron al centro penitenciario para impartir a 15 internos un taller de primeros auxilios básicos; taller trabajado previamente con el equipo del centro para adaptarlo a las realidades y posibilidades de los internos pero, sobre todo, a las situaciones más comunes que requieran una primera atención sanitaria dentro del centro.
El taller ha sido todo un éxito, y tanto el equipo de Cruz Roja como el del centro penitenciario y los propios internos terminaron muy satisfechos y con nuevos aprendizajes.
A lo largo de 2023 se iniciará la actividad continuada dentro del centro, ampliando el catálogo de actividades con los internos e incorporando a mayor número de voluntarios.