La «Revuelta Escolar» es un movimiento que surge de diferentes asociaciones de familias y colegios y que reclama un espacio seguro y saludable en los entornos escolares. La protesta se inició en Barcelona en diciembre de 2020, y desde entonces se ha desarrollado en otras ciudades como Madrid.
El pasado 2 de diciembre, tuvo lugar la 2ª jornada del movimiento «La Revuelta Escolar» en el barrio de Batán con el mismo objetivo, reclamar un espacio seguro y libre de coches en el entorno de los colegios escolares. En ella han participaron, también por segunda vez, los niños y las niñas del Centro de Día Infantil de Latina II de la asamblea local de Madrid, donde pudieron disfrutar de diferentes juegos en las calles del barrio junto a otros/as compañeros/as del mismo, pasando una tarde de ocio distendida.
Entre las distintas actividades propuestas para disfrutar de un ambiente seguro en el casco urbano, destacaron los talleres de creación de murales horizontales y verticales, juegos populares como carrera de sacos y la rayuela y la utilización de bicicletas y patinetes.
El lema de esta propuesta vecinal ha sido «Más salud, reducción del tráfico en el entorno escolar, menos ruido y menos contaminación».
En esta jornada, los/as participantes del CDI compartieron momentos con el AMPA y la comunidad educativa del CEIP Bolivia, la Asociación Alma Latina y la Asociación de vecinos de Batán. Esta iniciativa ha tenido un buen recibimiento entre las personas del barrio y los niños y las niñas del CDI.