En un día tan señalado y esperado como el 22 de diciembre, en el que todo el mundo espera con gran ilusión ser premiado, los participantes del Centro de Día Reina Sofía, junto con familiares y voluntarios/s, celebraron una jornada navideña inolvidable para ellos.
Pudieron disfrutar junto a sus seres queridos de un paseo por el centro de Madrid, recorriendo sus lugares más típicos: la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, la calle Mayor…, todas ellas impregnadas de un ambiente festivo y navideño con mercadillos, belenes… para muchos de ellos ¡el mejor premio de la lotería!, decían emocionados dando las gracias.
“¡Hacía años que no venía a la Plaza Mayor!”, manifestaba Carmen, familiar de un participante del centro y con gran dificultad de movilidad, a la vez que le preguntaba a su esposo, Patxi, con emoción y complicidad, si le traía recuerdos pasear por esa zona.
Otra de las participantes del centro que por sus limitaciones físicas no posee independencia para salir a la calle aprovechó la ocasión para comprarle a su nieto un regalo navideño, «¡Qué ilusión le va a hacer!», expresaba Miguela.
La jornada terminó en una emblemática taberna del centro de Madrid, degustando un exquisito bacalao y brindando por los emotivos y mágicos momentos compartidos.
Esta actividad, gratificante y significativa tanto para los participantes como para sus cuidadores, se enmarca dentro del Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP) y pretende favorecer la interacción social y la comunicación, aspectos fundamentales para evitar el aislamiento y la soledad no deseados en personas mayores.
A su vez, contribuye a la consecución del ODS 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
Simplemente me gustaría resaltar qué el evento celebrado el día 22 de diciembre fue para mi, después de tantos años de voluntariado, uno de los días más bonitos de mi vida y que guardaré entre mis recuerdos cómo unos de los más emotivos de mi voluntariado, especialmente por la emoción y complicidad qué sentí durante todo el maravilloso recorrido qué hicimos juntos.
Una vez más mi sincero agradecimiento a C. ROJA por darme la oportunidad de compartir esta actividad con personas a las que muchas veces su soledad y aislamiento no deseados, no se lo permiten.
Gracias también a todo el equipo qué formamos este maravilloso día.
MUCHAS GRACIAS.