Como cada año, comenzamos a conocer los principales logros de 2022, junto a los retos, objetivos y líneas estratégicas para 2023 de todos los departamentos de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.
En esta ocasión, le toca el turno al área de Económico – Financiero cuya directora autonómica, Pilar Maqueda, nos detalla los logros obtenidos en el año 2022:
- Se ha conseguido desarrollar e impartir una formación práctica útil en temas económicos para directores y coordinadores. Esta formación se impartió el 4 de noviembre y asistieron 14 personas.
- Se ha logrado revisar y actualizar las siguientes presentaciones:
1. Formación de Direcciones Técnicas y Mandos Intermedios de las áreas de contabilidad, justificaciones y control presupuestario.
2. Actualización de las formaciones de las subvenciones de IRPF, asilo, ayuda humanitaria y formación genérica del resto de subvenciones. - Se han realizado dos videos tutoriales:
1. Elaboración de tablas dinámicas de presupuestos.
2. Centralización de los pagos. Píldora formativa para la red territorial. - Se ha continuado con las visitas a las asambleas locales con el objetivo de lograr una mayor coordinación entre los distintos departamentos, áreas y asambleas, dando un soporte presencial a todo el personal de Cruz Roja Comunidad de Madrid. Estas visitas han permitido conocer la realidad de las asambleas y zonas que visitaron: Pozuelo, Parla, Fuenlabrada, Sierra Oeste, Pinto, Getafe, Alcorcón, Local Madrid – Zona Este, S.L. El Escorial, Villalba y Leganés
- Desarrollar el nuevo modelo de trabajo que se va a implantar como consecuencia del nuevo ERP que comenzará a utilizarse en 2024 en el ámbito económico.
- Revisión de los elementos de inmovilizado de la institución con objeto de identificar los ya no existentes.
- Trabajar en mejorar los informes BI de seguimiento presupuestario, de tal forma que la información de los mismos facilite el análisis de las desviaciones y toma de decisiones.
- Nuevo modelo de acción concertada en los programas de asilo y ayuda humanitaria que implicará un cambio en el procedimiento de justificación.