Los pasados 30 de enero y 2 de febrero, se realizaron en la asamblea de Jarama dos talleres de ahorro energético desde el proyecto REACCIONA y financiado por la empresa BP.
En los talleres, impartidos por tres voluntarios/as del departamento de Medioambiente, trataron recomendaciones en materia de consumo energético, dieron una formación en energía, en lectura de las facturas eléctricas, bono social y uso de la energía eficiente. Además, se hizo entrega a las 23 personas participantes de kits de ahorro energético.
El objetivo del proyecto consiste en la lucha contra la pobreza energética de personas mayores y de hogares en riesgo o en situación de extrema vulnerabilidad. Para ello, se realizarán auditorías ambientales en los hogares con el objetivo de implementar mejoras en la eficiencia energética y gestión del hogar. Además, se dan consejos de buenas prácticas ambientales para que las personas puedan conocer cuál es la manera más eficiente de usar la energía.
El proyecto de Pobreza Energética surge de la necesidad de atender a colectivos vulnerables a través de la adopción de medidas de ahorro doméstico que les facilite reducir la brecha que supone el pago del suministro eléctrico, así como para contribuir a los ODS. De esta manera planteamos un abordaje integral del problema en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación. Con estas acciones se contribuye a la consecución de los ODS 11 y 12, alineados y enfocados al medio ambiente.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 11 y 12 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.