El pasado 18 de enero se llevó a cabo, desde la asamblea local de Alcorcón, un grupo focal con algunas mujeres en dificultad social del proyecto de Empoderamiento para poder debatir sobre la soledad no deseada en mujeres.
El grupo dio mucho de sí y se pudo hacer una lluvia de ideas de actividades para prevenir la soledad no deseada en el municipio. Además, muchas de ellas verbalizaron sentirse en esta situación y hablaron sobre qué les gustaría hacer a ellas. Las principales actividades de las que se hablaron fueron cocinar, hacer mándalas, actividades de costura, un podcast sobre mujeres, etc.
Para el 15 de febrero y contando un voluntario colaborador que sabía hacer mándalas con hilos, Pablo, realizaron esta actividad en la que pudieron relacionarse entre ellas, conocerse, hablar de lo que les gusta y dónde podrían crear sus propios diseños. Aprovechando el día de San Valentín, se hicieron regalos a ellas mismas como signo de empoderamiento y amor propio. Blanca y Mayka, voluntarias de Empoderamiento, pudieron hacer un gran speach sobre amor propio.
Este taller gustó bastante y no solo se apuntaron participantes de Empoderamiento, sino que muchas voluntarias se animaron a ir y pudieron crear algunas redes interesantes entre ellas, además de sensibilizar. Para finalizar, hicieron una reflexión sobre la soledad no deseada y cómo podrían aportar con el proyecto CRECE ideas para llevar a cabo con la comunidad en Alcorcón.
Nota: Empoderamiento a Mujeres es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos correspondientes a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 5 y 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.