El pasado jueves 23 de marzo se realizó un acto muy especial y muy entrañable con el que desde la presidencia autonómica se quería agradecer el compromiso con nuestra organización por parte del resto de presidencias locales y comarcales, así como de las comisiones. En estos últimos 4 años, lo que en un principio se presentaba como un período tranquilo en el que poner en marcha y consolidar un nuevo modelo de trabajo, se convirtió en cuatro años de acontecimientos históricos sin precedentes, que han propiciado un salto cualitativo tanto en la organización, estructura y modelo de gestión de Cruz Roja, como en la inmediatez, transversalidad y eficacia de nuestras respuestas.
Las presidencias juegan un papel clave en el desarrollo institucional de esta organización en cada asamblea local y comarcal, para el devenir de la actividad y de las relaciones con los diferentes municipios. Por ello, desde la dirección y presidencia autonómica, se realizó un acto de entrega de reconocimientos a todas las presidencias que han estado y están activas en estos últimos 4 años, así como a las diferentes comisiones autonómicas (Garantías, Control Presupuestario y de Finanzas).
«Durante estos años hemos tenido pocas oportunidades de vernos presencialmente y poder juntarnos supone un momento muy entrañable para hacer comunidad. Coincidí además con la antigua presienta, Adriana, y fue un momento muy emotivo el poder recoger el testigo de ella y sentirme parte de esta magnífica casa. Las interacciones entre todos fueron muy agradables y divertidas y me sentí muy bien. Ver reflejados estos 4 años y ver cómo hemos desarrollado la labor en todas las crisis fue un momento emotivo y de evaluación. Es de agradecer poder tener un momento de reconocimiento como este», nos comenta Javier Cerrudos, presidente de la asamblea local de Pozuelo.
Pilar Roy, presidenta autonómica, quiso agradecer a todas y cada una de las personas presentes su compromiso y disposición en estos últimos cuatro años: «Ha sido una legislatura compleja y difícil, y plagada de desafíos. Nos hemos enfrentado a una pandemia, a un temporal, a un volcán, a una guerra, a una crisis económica…. Y lo hemos afrontado con eficacia, profesionalidad y compromiso. Todo esto, sin dejar de lado nuestras actividades habituales. Detrás de todo lo que hemos conseguido hay un esfuerzo extraordinario y no hubiéramos podido hacer frente a estos retos sin contar con un equipo excepcional que ha dado en todo momento lo mejor de sí mismo. Y todos y cada una de las personas que hoy estáis aquí, formáis parte de este magnífico equipo: presidencias, direcciones técnicas, direcciones autonómicas, habéis trabajado unidos para dar las mejores respuestas posibles. Sin vosotros, sin vosotras no hubiera sido posible . Me siento muy honrada, orgullosa y feliz por presidir este equipo. Gracias por permitirme disfrutar de y con vosotros y vosotras, sois un gran grupo de personas admirables, soberbias. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.»
El acto, además de la participación de las presidencias, la dirección, las direcciones autonómicas y técnicas, contó con una visita muy especial, la de Carlos Payá, antiguo presiente autonómico y presidente de honor, que quiso acompañar a todas las personas en este acto tan emotivo y que quiso sumarse al agradecimiento al trabajo realizado por parte de la presidencia autonómica, y se sintió muy orgulloso de toda la evolución y las respuestas ofrecidas por la casa en estos últimos 4 años.
Mi enhorabuena a todas las presidencias por su labor.
Muchas gracias Pilar especialmente como presidenta autonómica, a Nieves, a Gabriel, direcciones autonómicas y a todas las direcciones técnicas por como nos ayudáis a desarrollar nuestra labor de la mejor manera posible.
Es un gran orgullo ser parte de esta gran familia y colaborar en su misión de ayudar a las personas que nos necesitan.
Un fuerte abrazo para todos.