Un centenar de personas voluntarias de toda la región disfrutaron el sábado conociendo los rincones más tenebrosos de la capital
El Departamento de Voluntariado, Participación y Desarrollo Territorial, ha organizado una nueva actividad de participación que ha tenido lugar este sábado. En esta ocasión, la propuesta era recorrer las rutas por el Madrid más tenebroso.
Así, las cerca de 120 personas que han participado en la actividad han tenido la oportunidad de conocer, entre otras, las leyendas del asesinato de Juan de Tassis, o la de Luis Candelas, que tienen como escenario la Plaza Mayor.
La visita también les llevó al Marcado de San Miguel, donde se cuenta la historia del Ángel Caído, o a la Plaza de la Cruz Verde, escenario de uno de los autos de la Inquisición.
La Plaza de la Villa, la Plaza de la Paja, el Palacio Real, en Convento de la Encarnación o la Calle Mayor, son otro de los lugares que recorrieron nuestros compañero y compañeras, por ser escenarios donde se sucedieron escabrosos hechos, que ya forman parte de las leyendas de nuestra ciudad.
Al término de la visita los participantes de la actividad estaban muy sorprendidos de la historia negra que salpica a lugares emblemáticos de la capital.