Desde el Plan de Empleo realizaron el pasado 26 de abril dos testeos de nuevos nichos laborales, con el objetivo de acercar a las personas participantes ocupaciones no tan habituales o afianzar el interés por una formación o profesión concreta, siendo esenciales para que puedan insertarse en profesiones emergentes y más estables de las que tradicionalmente han podido acceder.
En primer lugar visitaron el Campus de Innovación y Formación de Iberdrola, donde realizaron una sesión de carácter motivacional para conocer las profesiones del futuro. En esta visita pudieron conocer cuáles son las competencias clave para emplearse en el sector energético, las profesiones en auge en este sector y en Empleo Verde, y visitar los diferentes talleres que tienen en el campus. Dentro de las personas visitantes, había un pequeño grupo de alumnos/as de un curso de Montaje y mantenimiento de placas solares fotovoltaicas, por lo que la experiencia ha sido más que única para ellos.
Después visitaron el Espacio 42 de Telefónica, un Campus de programación donde el alumnado aprende a través de la ayuda de sus compañeros y compañeras y donde reciben una formación innovadora sobre el mundo tecnológico. En esta visita recibieron información sobre el mercado laboral tecnológico, puestos más demandados en este sector y cómo es el funcionamiento del Espacio 42. Además, se pusieron manos a la obra iniciándose en el mundo de la programación con un reto.
Fue una jornada diferente, en la que se abordaron contenidos esenciales que pueden favorecer la incorporación en el mercado de trabajo o las nuevas formaciones de los y las participantes de empleo.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4, 8 y 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.