El pasado domingo 21 de mayo, el Ayuntamiento de Fuenlabrada celebró el Día del Mayor en la pradera de la piscina municipal de Fuenlabrada. La asamblea de Fuenlabrada-Humanes participa todos los años en este evento llevando a cabo talleres de participación social.
En esta edición, Cruz Roja organizó varias actividades. Entre otros, se contó cómo surgió Cruz Roja y cuáles son los principios que sostienen a la entidad; se llevó a cabo una pequeña charla sobre hábitos saludables y salud emocional, destacando la importancia de hacer ejercicio físico y fomentando las relaciones sociales para tener una buena calidad de vida; se realizó la tradicional dinámica de la Cesta de Frutas, en la que las personas tenían que cambiar de sitio cada vez que escuchaban el nombre de la fruta que se les había asignado; y realizaron el árbol de la felicidad, en el que los participantes anotaron aquello que les hace felices con el propósito de que las personas mayores reflexionasen sobre lo que les gusta hacer.
Además, se aprovecharon la ocasión para dar información de los proyectos que se desarrollan en el marco del Programa de Cruz Roja, y se realizó difusión del servicio de teleasistencia. Esta actividad pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración de 10 voluntarios/as del Programa de Mayores. Cabe destacar que por la carpa de Cruz Roja pasaron unas 200 personas. Todas disfrutaron mucho de las actividades y se mostraron muy receptivas a la hora de recibir información sobre la labor que desarrolla la asamblea relacionada con las personas mayores.
Nota: Enrédate es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e impulsado por la colaboración con Fundación la Caixa.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 y 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.