El sábado 3 de junio, los y las participantes y personas voluntarias del proyecto PINEO recibieron un taller de Educación Vial de los compañeros de la Policía Municipal de Móstoles.
17 jóvenes, peatones y pasajeros de entre 8 y 13 años, disfrutaron aprendiendo señales y reglas de tráfico, así como valores y actitudes importantes a la hora de circular: desde cómo hacer un buen uso del cinturón, hasta cómo señalizar las maniobras si vamos en patinete, prevención de accidentes, etc.
Este rato sirvió de mucho para aclarar dudas e ir más seguros/as. Estas competencias y actitudes están destinadas a promover la seguridad en el tránsito y mejorar las relaciones y conductas viales mediante la participación y su dinámica, sobre todo haciéndolo divertido y ameno.
PINEO es un proyecto de Cruz Roja Juventud, donde se ofrece un espacio de ocio educativo para niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 17 años, donde se realiza un aprendizaje continuo, se entrenan destrezas y capacidades y se fomenta la participación infantil y juvenil y la acción voluntaria.
Nota: PINEO es un proyecto cofinanciado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, gestionada por la Comunidad de Madrid (IRPF).
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.