La no continuidad del Servicio de Teleasistencia Pública de la Comunidad de Madrid, ha motivado una reorganización del Programa de Mayores.
La Dirección de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid está realizando un importante esfuerzo para reorganizar el Programa de Mayores, y poder seguir atendiendo a este colectivo, afrontando nuevos retos, y aprovechando las oportunidades que brindan la tecnología y la innovación.
A pesar de los esfuerzos y del buen hacer de nuestro Equipo de Teleasistencia, finalmente, la prestación del Servicio de Teleasistencia Público de la Comunidad de Madrid concluye este domingo, 30 de septiembre. Esto significa que, a partir del próximo lunes, parte del personal asociado al servicio pasa a formar parte de la plantilla de UTE Ferrrovial Sanivida.
El trabajo y las gestiones realizadas hasta el último momento por la organización, han minimizado el impacto inicial en el Equipo de Teleasistencia; a pesar de lo cual, cinco de nuestros compañeros y compañeras inician el lunes una nueva etapa profesional fuera de la organización.
No obstante, desde la Dirección confían en que ésta sea una despedida temporal, ya que existe el compromiso de que todos ellos y ellas sean informados de las convocatorias de puesto que se publiquen hasta el 30 de Septiembre de 2019, para que puedan optar a ellas como miembros de la organización.
El escenario al que nos enfrentamos estos días no es el deseado; si bien ya tuvimos que encarar a algo similar en 2015; año en el que no ganamos la concesión del concurso. Desde ese momento, y siempre confiando en la calidad de nuestro servicio y en la profesionalidad de nuestro equipo, la organización apostó por el desarrollo del Servicio de Teleasistencia Privada, cuyo crecimiento ha sido constante desde entonces.
Gracias a la diversificación de nuestra actividad, a día de hoy, nuestro Programa de Mayores puede continuar su labor de mejorar cada día la calidad de vida de las personas mayores que residen en nuestro ámbito autonómico. De esta forma, pondremos el foco en la mejora del acompañamiento en domicilio; que haremos extensible a personas que, por circunstancias, requieran de un servicio remoto que vele por su salud y/o seguridad.