El pasado sábado 17 de junio, los niños, niñas y monitores/as que participan en el proyecto de Centro de Día Infantil acudieron a las instalaciones de la Fundación ONCE para disfrutar de una experiencia en la que nos contaron el trabajo que llevan a cabo con los perros guías que ponen a la disposición de personas con discapacidad visual que los necesitan para mejorar su autonomía y movilidad.
El la visita contaron a los niños y niñas como educan y preparan a estos animales para que luego puedan desarrollar su importante papel. También tuvimos la oportunidad de ver los criaderos y como viven estos animales en toda su etapa vital.
También realizaron una actividad de sensibilización en la que se demostró lo importante que son estos perros para las personas con discapacidad visual. Varios niños y niñas fueron seleccionados para realizar un circuito con los ojos tapados y ver como se sienten las personas que hacen uso de los perros guía al depositar en ellos toda su confianza.
Los menores y monitores acabaron encantados con la actividad, por lo que desde la asamblea quieren agradecer a la Fundación ONCE el haberles brindado esta oportunidad.
00
Nota: Centros de Día Infantiles, Espacios de conciliación e intervención integral con la infancia, es un proyecto cofinanciado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables y con la gestión de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.