Una enfermedad que sufren más de 2 millones de españoles y que busca la visibilización a través del arte.
Dexpresionistas es una iniciativa basada en el arte que busca dar visibilidad social a la depresión y a las personas que la padecen. El Dexpresionismo será así un movimiento con el que se quiere dar voz a pacientes a través de la creación artística. La iniciativa surge de la estrecha relación que hay entre arte y depresión.
Muchas personas dedicadas al mundo del arte plástico, la escritura, etc, han vivido la depresión, y el arte les ha servido como terapia y válvula de escape para expresar sus sentimientos y emociones frente a la enfermedad.
La campaña tendrá su columna vertebral en una serie de exposiciones cuya base serán las diferentes obras artísticas que realizarán personas que han tenido o tienen depresión. Se realizarán una serie de talleres conjuntos entre pacientes, profesionales médicos y artistas para canalizar su creatividad y dar lugar a esas obras en cualquier forma de expresión artística (pintura, escultura, video, literatura…). Y las obras resultantes se expondrán en varias ciudades españolas.
Por todo ello, hemos firmado un acuerdo de colaboración con Servier para desarrollar todos los proyectos.