El Programa de Salud y Medio Ambiente de Cruz Roja Corredor Norte ha realizado, durante la primera quincena de julio, actividades de sensibilización antes las olas de calor y de prevención de incendios con los menores participantes en los campamentos urbanos del Programa Abierto para Jugar en Verano del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Durante estas semanas, el equipo de voluntariado ha acudido a diversos colegios del municipio de Alcalá de Henares en los que se realizan dichas actividades y ha trabajado con los niños y niñas los hábitos saludables a mantener en verano para protegerse de las altas temperaturas, evitar accidentes acuáticos y cuidar nuestro medio ambiente, y finalizando con la realización de un abanico para utilizarlo en casa. Los más mayores, además, trabajaron la importancia de la prevención de incendios durante la época estival a través del juego «Salvemos el bosque», en el que tenían que superar pruebas de mímica, dibujo y preguntas para ir avanzando hasta llegar a la meta de un bosque protegido de los incendios.
Mas de 300 niños y niñas y casi 30 monitor@s han participado de las actividades y disfrutado aprendiendo hábitos saludables y conductas respetuosas con el medio ambiente en verano.
Las actividades finalizaron el viernes 14 acudiendo al campamento del CDI de la Asamblea para trabajar estos mismos aspectos de protección ante el calor con 25 participantes del proyecto, terminado la sesión con un taller de bombas de agua que luego pudieron disfrutar en la piscina del Parque O’Donnell.
Tanto el equipo de voluntariado como todas las personas que participaron de las actividades valoraron muy positivamente las acciones desarrolladas para enseñar a l@s más pequeñ@s a instarura hábitos para proteger nuestra salud y el medio ambiente durante los meses de verano.