El acto de entrega de reconocimientos se ha celebrado en la sede del Consejo General de Enfermería de España el día 18 de julio. Noelia Martín-Buitrago, enfermera del Centro de tratamiento de adicciones de la zona centro de la Asamblea de Madrid, junto a María García-Inés, coordinadora del mismo, han sido las encargadas de recoger el premio de reconocimiento, por segundo año consecutivo. También ha acudido al acto Concha Cruz, coordinadora autonómica del área de Salud.
El ‘monitor de reputación enfermera’ es un mecanismo de votación por el cual compañeros/as de profesión votan a los mejores representantes de cada una de las siguientes categorías: centros sociosanitarios, centros de salud, hospitales y empresas de productos farmacéuticos.
Este es un reconocimiento al buen hacer de Cruz Roja como entidad que trabaja por mejorar la salud de la población en general y de los colectivos más vulnerables en particular. Cruz Roja cuenta, además, con una Escuela Universitaria propia para la formación de profesionales de Enfermería.
Es también un reconocimiento a la Enfermería más social, que trabaja mano a mano en equipos multidisciplinares desde dentro de entidades sociales, pequeña en número de profesionales pero muy grande en la calidad del trabajo que desarrolla.
Es por último un reconocimiento a la Enfermería que trabaja en materia de adicciones, una labor muy desconocida, pero muy necesaria al mismo tiempo en una sociedad donde el desarrollo de conductas adictivas es frecuente y presenta en muchas ocasiones consecuencias que suponen un grave problema de salud.