Del 26 de Junio al 14 de Julio, las compañeras del Centro de Día Infantil de la Asamblea Local de Móstoles realizaron actividades de verano con 30 niños y niñas, con edades comprendidas entre 3 y 13 años, en las instalaciones de la Asamblea y en la piscina de Villafontana. Contaron con la colaboración de 3 voluntarias que les acompañaron durante las actividades y 2 alumnas trabajadoras del proyecto TándEM.
Los niños y las niñas disfrutaron de 8 días de actividades en la piscina y de diversas actividades al aire libre y en las instalaciones de la Asamblea. Durante los 15 días que duraron las actividades de verano, los niños y las niñas convivieron 5 horas al día llevando a cabo actividades deportivas (badminton, waterpolo, juegos cooperativos, gymkhanas acuáticas…), actividades creativas y de educación artística (murales, creaciones con plastilina…), actividades de inteligencia inter-intrapersonal (cohesión grupal, igualdad de género…), así como actividades de educación ambiental en el huerto de la Asamblea.
El resultado ha sido muy positivo y hubo alguna lágrima el día de la despedida… pero no ha sido un adiós, sino un hasta luego porque en septiembre se retoma el proyecto en el Colegio Público Joan Miró de Móstoles.
00
Nota: Centros de Día Infantiles, Espacios de conciliación e intervención integral con la infancia, es un proyecto cofinanciado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables y con la gestión de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.