La asamblea comarcal de Sierra Norte ha llevado a cabo su campamento urbano de Cruz Roja Juventud desde el pasado 31 de julio hasta el 12 de agosto. Durante estas 2 semanas, han podido incluso disfrutar de una noche que no olvidarán en el albergue de Mangirón.
Las actividades físicas no han sido pocas, precisamente, de las que han podido disfrutar los pequeños y pequeñas. Aprovechando el espacio de la propia asamblea, han estado jugando al balón prisionero, beisbol, distintas actividades deportivas y realizando otras como gymkanas, así como juegos de agua para poder combatir el calor.
A todo lo que han disfrutado al aire libre, este año el grupo de voluntarios y voluntarias han desarrollado muchas actividades de manualidades, desde pintar sus propias mochilas de tela, hasta actividades con arcilla, para poder construir su propio macetero y plantar lo que les apeteciera; incluso realizar animales con materiales reciclados.
Pero por encima de todo, el último día, fue el que más disfrutaron. Y es que estuvieron realizando escalada, tiro con arco y lanzándose en tirolina.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 y 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.