El año pasado se daba comienzo a la campaña de Energía Positiva, la cual estaba enfocada en la sensibilización del personal laboral en el ahorro de los diferentes recursos en las diferentes sedes de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid. Este año, dentro del marco de medidas que institucionalmente se están poniendo en marcha para lograr un futuro sostenible, se llevará a cabo una nueva versión de la campaña.
El objetivo de esta nueva campaña estará centrada en el ahorro energético de dos formas distintas que a su vez van ligadas:
-
Lograr un futuro más sostenible a través de un uso responsable de los recursos energéticos
-
A la vez que se hace un uso responsable de los recursos energéticos, conseguir un ahorro económico.
La campaña tendrá, inicialmente, un año de duración y para consensuar la evolución del ahorro logrado, se tomarán en cuenta los datos de consumo producidos hace un año comparándolos con los ejecutados en la actualidad. Un aspecto importante de esta campaña es que se necesitará de la participación de todo el personal. Esto se debe a que el ahorro energético vendrá potenciado básicamente por las sedes de las asambleas locales y comarcales, así como el papel de las direcciones autonómicas será el de hacer de coach de sus equipos correspondientes, dinamizando y potenciando el ahorro entre las personas que conformen los equipos locales. Con esta nueva campaña se busca lograr un mundo mejor y más sostenible.
A continuación está la composición de los equipos, en los que en la cabecera se puede observar qué dirección autonómica hará de coach.
Así como el primer vídeo que realizamos sobre energía positiva y sus siguientes partes.