El pasado viernes 22 de septiembre, los voluntarios y las voluntarias de Cruz Roja de la asamblea de Navalcarnero-Alberche realizaron un encuentro con el fin de fortalecer lazos. En una mañana de actividades y dinámicas de equipo, las 20 personas participantes se embarcaron en una excursión memorable a la histórica ciudad de Aranjuez.
La jornada comenzó temprano poniendo rumbo al imponente Palacio Real, donde el voluntariado se sumergió en un día lleno de experiencias enriquecedoras. Los Jardines del Príncipe, un tesoro de la arquitectura paisajística, fue el escenario perfecto para compartir risas y anécdotas en plena naturaleza.
Continuamos con una serie de dinámicas diseñadas para fomentar el conocimiento mutuo y la confianza entre todas las personas allí presentes. Estas actividades han contribuido en el fortalecimiento de lazos de amistad entre los voluntarios y voluntarias, recordándoles la importancia de trabajar en equipo para lograr sus objetivos humanitarios.
En la segunda parte de la jornada, realizaron la visita al Palacio Real, donde el director técnico, Sergio Sepúlveda, ejerció como guía turístico, mezclando las bromas con la historia en las diferentes estancias y salones de este monumento histórico.
Es importante destacar la importancia de la interacción entre los y las voluntarios/as, para mantener un equipo fuerte y cohesionado. Fortalecimiento de vínculos, motivación y renovación de energías, aumento de confianza, y mejora de la comunicación, son algunas de las ventajas que generan este tipo de actividades.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.