Desde la asamblea de Cruz Roja en Jarama el sábado 23 de septiembre estuvo dedicado al proyecto de Iniciativas sociales con mujeres en situación de dificultad social “Creando Ilusiones”. Las familias pudieron disfrutar de un espectáculo mágico cargado de sorpresas y emociones, también disfrutaron de un delicioso desayuno. Asistieron un total de 30 participantes entre madres y menores, 1 voluntaria y 2 técnicas.
La participación activa de las familias en el escenario hizo de este evento algo conmovedor. El mago Kiko invitó a varios miembros del público a unirse a él en el escenario para ser parte de los trucos, lo que generó risas y aplausos. Las familias disfrutaron mucho de la mañana y con muchas ganas de repetir este tipo de actividades.
Las actividades de ocio, además de proporcionar entretenimiento, desempeñan un papel terapéutico importante en el proceso de recuperación de menores víctimas de violencia de género. Al ofrecer una experiencia positiva y divertida, pueden contribuir a restaurar el bienestar emocional y psicológico las familias.