El pasado lunes, 9 de octubre, tuvo lugar una nueva edición del Escape room «Código Diverso» con la empresa Sacyr, la cual se quiso hacer coincidir con una jornada interna de trabajo sobre diversidad, aprovechando esta actividad como colofón de la misma.
Sacyr es una empresa colaboradora del Plan de Empleo de Cruz Roja desde hace aproximadamente 6 años, la cual, a través de su área de Diversidad e Inclusión, liderada por María Notario, participa de forma activa en actividades varias como la Feria anual de Empleo de Cruz Roja, prácticas no laborales de alumnado de diferentes proyectos o en la exposición «Talento sin límites«, que se inaugurará en próximos días.
En esta ocasión, un total de 15 personas de diferentes áreas de la compañía, participaron activamente, capitaneado por las técnicas de colaboración empresarial, Sonia Carrasco y María López.
Al fin de la actividad, todas las personas valoraron muy positivamente la experiencia de jugar y a la vez aprender y hacer conscientes algunos sesgos, prejuicios y estereotipos que todas las personas de alguna manera tenemos. Tanto es así, que quieren repetir esta «aventura» con otras personas de la empresa.
Nota: Reto Social Empresarial es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 y 4 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.