La asamblea del Corredor Norte ha retomado el taller de Memoria, donde las personas que participan en esta actividad se convierten durante una hora y media en unos/as investigadores/as que tienen que ir descubriendo pistas, realizando ejercicios y resolviendo enigmas para ir avanzando y descubrir el misterio que rodea a los/as protagonistas de esta narrativa, que durante este último trimestre del año, gira en torno a la España medieval.
De esta manera, además de realizar estimulación cognitiva, han aprendido un poco de historia, ya que se relatan hechos que han ocurrido realmente.
En este taller están participando unas 18 personas, teniendo lista de espera para realizar la actividad próximamente, puesto que es una manera muy divertida de trabajar la memoria. Esta actividad gusta mucho a la gente que ha ido viviendo las diversas historias que el personal voluntario ha ido construyendo.
Nota: Esta acción se enmarca dentro del proyecto Promoción del envejecimiento saludable: Salud constante, dentro del Programa de Personas Mayores cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).