El pasado 4 de noviembre, la asamblea local de Madrid celebró su Encuentro de voluntariado, realizado en la sede de El Plantío.
Este encuentro estuvo centrado en el reconocimiento de las personas voluntarias con 20 años de actividad participativa o con menciones especiales en su trayectoria dentro de la asamblea.
Durante toda la mañana, más de 100 voluntarios/as participaron en un encuentro marcado por un ambiente distendido y cercano, en el que se aproximó la estructura y funcionamiento organizativo de la asamblea.
La jornada contó con la presencia de Luis Mur, presidente de la asamblea local de Madrid; Fran Rico, director técnico de la asamblea; representantes del Comité y coordinadoras de zona y de proyectos de todas las zonas. También estuvieron participando como equipo de organización compañeras de gestión de voluntariado de distintas zonas.
El evento comenzó con unas palabras de Luis Mur, presidente de la asamblea local de Madrid, con las que destacó la importancia del compromiso y la acción voluntaria como motor de cambio.
El momento más emotivo de la jornada estuvo centrado en el acto de reconocimiento. Todas las personas reconocidas expusieron su trayectoria en Cruz Roja más de 20 años y animaron a todas las personas presentes a seguir fomentando su compromiso e implicación con la actividad voluntaria. Entre ellas, la antigua presidenta, Lola Casteleiro, quien recordó su trayectoria en la institución y motivó al resto de voluntariado asistente.
Durante la sesión, las personas asistentes pudieron conocer de una forma muy lúdica la estructura de la asamblea, principales órganos de toma de decisiones y las distintas vías de participación del voluntariado en la vida de Cruz Roja a través de la web Mentimeter, dinamizada por Fran Rico.
Para finalizar, se desarrolló un teatro de improvisación, en el cual, las personas asistentes participaron teniendo como base la unidad de la asamblea.