Los proyectos de Salud Constante y CRECE de la asamblea local de Alcorcón se coordinan con la «Asociación Triatlón, Revolución, Inclusión», para realizar 5 actividades deportivas en el mes de noviembre y diciembre con sus participantes, donde se abordarán los beneficios de la actividad física y la salud en personas mayores.
El deporte puede tener varios beneficios para las personas mayores y para las que experimentan soledad no deseada, por ello, apostamos por la participación en deportes. Algunas de las cosas que se trabajan a través de la actividad física son: el bienestar emocional, la oportunidad de socializar, el establecimiento de rutinas, la mejora de la autoestima, la exploración de intereses compartidos y la reducción del estrés.
Además, para algunas personas, puede ser útil combinar la participación en deportes con otros enfoques para abordar la soledad, como la búsqueda de apoyo emocional y la participación en actividades sociales.
La primera actividad ha sido todo un éxito, en la cuál las participantes han realizado un test previo junto a su instructor David, para analizar su estado físico actual y poder trabajar en las siguientes sesiones, para poder ver al finalizar las mejoras que van realizando.
Nota: Salud Constante es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 y 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.