Desde la asamblea local de Leganés promovieron durante el pasado miércoles 29 que se genere un cambio en las costumbres de los consumidores y que se fomente el consumo verde, ofreciendo así otras alternativas de compra más responsables con el medio ambiente.
Desde Cruz Roja Juventud y el proyecto de Medio Ambiente de Leganés crearon diferentes materiales sostenibles como semillas de flores silvestres con maceteros biodegradables y chapitas, para fomentar este día y promover conductas respetuosas con el medio ambiente.
Durante el miércoles estuvieron repartiendo todos estos materiales en el Alcampo de Parquesur, donde pudieron sensibilizar y charlar con más de 100 personas, teniendo clara una consigna: «Si todos y todas somos responsables con nuestras compras, podemos contribuir con el cuidado del medioambiente».
Además, se encontraron con una socia de la asamblea, encantada de colaborar y hacerse una foto con el equipo allí presente.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 13, 14 y 15 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.