El pasado viernes, 1 de diciembre, fue un gran día para la asamblea suroeste de Fuenlabrada-Humanes, ya que se firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada.
En el documento se recoge la intervención que Cruz Roja realiza en municipio con los colectivos más desfavorecidos, proyectos como Pobreza Energética, Promoción del Éxito Escolar, Bienestar social, Atención integral a inmigrantes, entre otros, conforman una intervención muy fuerte que atiende a más de 3.000 personas al año.
A esta firma acudieron, por parte del ayuntamiento, el alcalde, Javier Ayala; la concejala de Bienestar social, Cristina Mora, y la directora de Bienestar Social, Natividad Nogales. Por parte de Cruz Roja, el secretario autonómico, Gabriel Sánchez Parodi; la presidenta de Cruz Roja Fuenlabrada-Humanes, Dolores Morales, y la directora técnica, Loly Belenguer.
En este encuentro se ha puesto en valor la labor que se desarrolla y el crecimiento que ha tenido la asamblea, con la previsión de que continúe este crecimiento y desarrollo ante la actual situación socio-económica. Dolores Morales, presidenta de la asamblea ha expresado: «Ojalá no fuéramos necesarios, ojalá no tuviéramos que proyectar un crecimiento en la intervención… porque eso significaría que las personas están bien y no nos necesitan».
También se comentó la situación de las obras de la que será la nueva sede de Cruz Roja Fuenlabrada-Humanes (que se está realizando en un espacio cedido por el Ayuntamiento) y cuya previsión de finalización es para octubre de 2024.
Este convenio es una muestra más del respaldo y compromiso que siempre muestra el Ayuntamiento de Fuenlabrada a nuestra Institución.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.