Cruz Roja Juventud Móstoles celebró una Jornada de Vida Asociativa el sábado 2 de diciembre.
Todo comenzó a las 11 de la mañana cuando fueron llegando personas voluntarias y acompañantes interesados en saber cómo funciona CRJ. Laura Pino, directora de CRJ en esta localidad, presentó al resto del Consejo, a Cristina Cabezas, presidenta de la asamblea que también acudió y a Marta, personal técnico de CRJ.
El tiempo se distribuyó en intervalos de unos diez, quince minutos, durante los cuales cada referente explicó su proyecto e hizo una actividad. En Éxito Escolar fue un kahoot; en Pineo, una gincana; en Infancia Hospitalizada, un concurso de Quién da más, donde se adivinaban cifras del proyecto con unos pulsadores que gustaron mucho a los participantes; en Educación para la Salud se optó por manualidades, recortaron e hicieron posters de los bloques que trata el proyecto. En Prevención de Conductas Violentas, Cristina Cabezas organizó un juego que consistía en encestar una bola en un vaso y, a quien acertaba, se le hacía una pregunta de algunos de los bloques temáticos de este proyecto: bullying, lgtbfobia, género. En Vida Asociativa se realizaron canciones; en Sales Hoy+ se efectuó un circuito con los patinetes para que la gente hiciera una simulación etílica para que se pudiera percibir cómo es conducir bajo los efectos del alcohol y drogas y concienciarles del peligro.
Después de comer se organizó un divertido escape box para que todas las personas pudieran disfrutar. Para concluir se hicieron actividades de cohesión grupal. Por ejemplo, una de las fotos que se adjunta corresponde a una de ellas consistente en remar todos a la vez en el mismo barco, en el que hay que ir coordinados para que el barco no se incline.
En total asistieron a la jornada 35 personas que se divirtieron de lo lindo, a la vez que pudieron conocer los diferentes proyectos de CRJ en Móstoles y, seguro, tomaron nota de que siempre se puede hacer algo por los demás.